Juan Melillo es designado como gerente de la Caja de Ahorros

Melillo es un economista con más de 20 años de experiencia local e internacional

Juan E. Melillo, designado por el presidente Laurentino Cortizo para ocupar la gerencia de la Caja de Ahorros. Cortesía

El presidente de la República, Laurentino Cortizo designó este lunes a Juan E. Melillo como nuevo gerente de la Caja de Ahorros.

Esta designación se confirma tres días después desde que el mandatario aceptó la renuncia de Andrés Farrugia, quien dejó el cargo al anunciar demandas por publicaciones en su contra.

La Presidencia de la República destaca que Melillo es un economista con 20 años de experiencia en banca local e internacional, desarrollo de mercados capitales y gestión patrimonial.

Ahora, la designación debe pasar por el proceso de revisión en la Comisión de Credenciales y su debida discusión en el Pleno de la Asamblea.

Andrés Farrugia demandará a FOCO y a La Prensa, deja su cargo a disposición

Cuenta con títulos en Economía y Negocios con especialidad en Negocios Internacionales de la University of South Florida.

También posee Certificación de Wealth Management Planner (Suiza), Licencia de Analista de Inversiones (Panamá), Licencia de Corredor de Valores (Panamá), Licencias de inversiones de los Estados Unidos: Series 6, Series 63, y Life, Health and Variable Annuity (2003).

Y entre su experiencias laborales están:

Subgerente General – División Mercados Capitales en el Banco Nacional de Panamá.
(2019-2021)

  • Director Ejecutivo del Andbank – Panamá S.A. (2014-2019)
  • Director en UBS Asesores S.A. (2010-2014) – Vicepresidente / Gerente de Ventas en Mundial Asset Management. (2004-2010)
  • Especialista Financiero en Wachovia Bank/Wachovia Securities. (2003-2004) – Representante Financiero en Northwestern Mutual Financial Network. (2002-2003)
  • Consultor Económico en Arden & Price Consulting. (2002) – Consultor en el Departamento de Asesoría Económica y Financiera de la Contraloría General de la República de Panamá. (2001)
Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

La hormona milagrosa

La levotiroxina fue una bendición, su estudio posterior, llevado a cabo hasta la saciedad, nos enseñó que es un fármaco demasiado seguro. Ninguna de las

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.