San Salvador 2023

Judoca Bernabé Vergara gana la primera medalla para Panamá

El panameño Vergara quedó en tercer lugar junto al costarricense Sebastián Sancho en la categoría de los 60Kgs, mientras sorpresivamente la gran favorita Kristine Jiménez quedó fuera de las medallas.

Bernabé Vergara.

El atleta de judo Bernabé Vergara, en los 60 kgs masculino tras 3 combates, ganó para Panamá la primera medalla al superar al cubano Milko Obregón por Ippon quedándose con el tercer lugar y la medalla de bronce.

El panameño había sido vencido por el venezolano Iván Salas luego venció a Johan Rojas de Colombia por Ippon y por la final de bronce, al representante de Cuba, que también venció por Ippon.

VEA ESTO: Detienen a exdefensora Patria Portugal por condena de 8 años de prisión

Panamá viajó con 145 atletas y es favorita principal para estar en el medallero de El Salvador 2023, tras un arduo e intenso trabajo conjunto entre el Comité Olímpico de Panamá y las diferentes federaciones deportivas del país.

En un momento triste y desafortunado la gran favorita y abanderada de Panamá en El Salvador 2023, Kristine Jiménez quedó en el 5to lugar de la categoría de los 57 Kgs perdiendo lo que era una segura medalla al ser escogida por los expertos por ser la de mayor experiencia y entrenamiento internacional en los últimos años.

VEA ESTO: Qué fácil es culpar a otros y no tomar responsabilidad

Tras el bronce de Panamá y Costa Rica en el Judo ambas naciones ocupan la posición número 13 hasta este sábado con una sola medalla de bronce mientras Colombia (18) y México (19) encabezan el medallero al cerrar la primera semana de San Salvador 2023.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

La cultura rastafari

El rastafarismo se extendió a lo largo del Caribe, África, Europa y Estados Unidos, con el propósito de reconocer su pasado y admitirlo, además de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.