La defensa del expresidente Ricardo Martinelli sostiene que una de las principales fallas del caso pinchazos es que no hubo formulación de la imputación.

Una juez de Garantías rechazó hoy la afectación a los derechos del expresidente, Ricardo Martinelli, en el proceso conocido como ‘pinchazos’.
El Ministerio Público comunicó que las tres peticiones del equipo legal de Martinelli, reclamando la afectación de sus derechos fueron negadas.
Por tanto, los abogados Alejandro Pérez y Alfredo Vallarino del equipo de Martinelli se pronunciaron sobre el resultado.
Según Pérez, la jueza indicó que no podía hacer nada, ya que los actos fueron decisiones tomadas por sus superiores en la Corte Suprema de Justicia.
Por su parte Vallarino expresó que ‘cualquier juez de Garantías que sepa que una persona no ha sido imputada tiene que tomar una decisión y no puede salir huyendo’.
El abogado adelantó que presentarán nuevas acciones. Estiman un amparo de garantías e impugnaciones, ‘las vamos a hacer todas y cada una’, puntualizó.