El diputado perredista es acusado de supuesto abuso sexual cometido en 2018, en perjuicio de dos denunciantes de la comunidad de Ustupo, comarca Guna Yala

El juzgamiento especial que se lleva cabo al diputado Arquesio Arias y que estaba previsto para terminar el viernes, se extiende hasta hoy por orden del Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declaró un receso hasta las 9:30 a.m.
Un comunicado del Órgano Judicial detalla que el receso se decidió por solicitud de todas las partes intervinientes en el proceso por supuestos delitos contra la libertad e integridad sexual.
Desde su inicio el pasado miércoles a la fecha se han presentado 13 pruebas: 7 testimoniales, 4 periciales y 2 documentales, cada una de éstas presentadas ante el Tribunal de Juicio conformado por los magistrados: Luis Ramón Fábrega Sánchez (presidente), María Eugenia López Arias (Relatora), Angela Russo de Cedeño, Otilda Vergara de Valderrama (magistrada suplente), Carlos Alberto Vásquez Reyes, José E. Ayú Prado Canals, Hernán A. De León B., Cecilio Cedalise Riquelme, y Miguel A. Espino González (magistrado suplente).
Por su lado, el magistrado Olmedo Arrocha Osorio, interviene como fiscal; la querella está a cargo de la abogada Enereida Barrios y el defensor particular del diputado, es el abogado Ángel Álvarez.