En junio de 2021, la Fiscalía Anticorrupción dio con el hallazgo de 509 bolsas de comida del Plan Panamá Solidario en una casa en San Francisco.

En audiencia intermedia, la jueza de Garantías, Irene Cedeño dictó el auto de apertura a juicio contra tres personas, por el desvío de bolsas del Plan Panamá Solidario hacia una vivienda, fijándolo para el 5 de febrero de 2024 a las 9:00 a.m.
Lo anterior debido a que el 12 de junio de 2021, en plena pandemia de covid-19, la Fiscalía Anticorrupción allanó una casa en San Francisco, donde se encontraron bolsas de alimentos que contenían productos del Plan Panamá Solidario.
VEA ESTO: Liberan a exfuncionario que tenía bolsas de Panamá Solidario en su casa
Tras los allanamientos y posterior investigación se determinó que utilizaron un vehículo tipo pick up para trasladar las 509 bolsas de alimentos, que iban destinadas a la provincia de Darién. En cambio, las llevaron desde el estadio Rommel Fernández al céntrico sector de San Francisco a la vivienda de un exfuncionario.
Además de las bolsas, la Fiscalía ubicó un documento que mostraba los nombres y direcciones de los diferentes barrios a los que se distribuirían, incluidos Boca la Caja, Carrasquilla y San Sebastián.
VEA ESTO: Ordenan impedimento de salida del país por desvío de bolsas de Panamá Solidario
Entre los implicados en el desvío de bolsas de comida figuran exfuncionarios, uno de ellos estaba asignado al Ministerio de Obras Públicas y es miembro del gobernante Partido Revolucionario Democrático.
VEA ESTO: Declaran ilegal el aumento de impuestos del alcalde Fábrega