Junta Directiva aprueba 6 mil millones de balboas para el funcionamiento de la CSS

El presupuesto abarca diversos temas urgentes de la entidad, como la culminación de las policlínicas de Boquete, Aguadulce y Penonomé.

El pleno de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), aprobó el presupuesto para el año 2022, por arriba de los 6 mil millones de balboas y que deberá ser presentado ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en los próximos días.

El presupuesto deberá dar respuesta a importantes demandas en temas de infraestructuras, como la culminación de obras inconclusas, en las que se incluye las policlínicas de Boquete, Aguadulce, Penonomé, los estacionamientos de la policlínica JJ Vallarino y la Ciudad de la Salud, en su primera fase.

De igual forma, se incluyen obras fundamentales como un edificio administrativo en Santiago, provincia de Veraguas, la administración de Salud y Seguridad Ocupacional y dependencias de la institución que actualmente pagan alquileres en un local de la CSS ubicado en La Renta 5.

La suma aprobada por la Junta Directiva de la entidad deberá también cumplir con varios temas urgentes como adquirir medicamentos, actualizar plataformas tecnológicas, iniciar procesos de mantenimiento, y dar cumplimiento a todos los acuerdos que tienen con los diferentes gremios y organizaciones que están en la entidad.

De aprobarse el presupuesto y convertirse en Ley de la República, la Caja de Seguro Social, tendrá los recursos suficientes para poder darle a la población respuestas acordes a las demandas.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.