Junta Directiva de Cambio Democrático deniega convención extraordinaria

El partido no accedió a la solicitud de la diputada Yanibel Ábrego que buscaba cambiar a la directiva.

Rómulo Roux, excandidato presidencial y actual presidente del partido Cambio Democrático. Foto: AFP

Concluyendo que se trata de una petición ‘ilegal e improcedente’, la Junta Directiva del partido Cambio Democrático denegó una convención nacional extraordinaria.

Dicha petición estuvo encabezada por la diputada Yanibel Ábrego, quien recibe el apoyo de la mayoría de los 15 diputados del partido.

El propósito de acuerdo con Ábrego era el de dar paso a nuevas figuras en la Junta Directiva.

Sin embargo, la misma Junta Directiva vigente determinó que la convención nacional no está facultada para remover a, o acortar o interrumpir el plazo de, los miembros de la Junta Directiva.

Ésta fue electa el 21 de enero de 2018 para un término de cinco 5 años, a partir de la fecha en que tomó posesión.

Pugna en Cambio Democrático por deuda de casi medio millón de dólares a la CSS

‘Por lo tanto la solicitud fue negada por improcedente, ilegal y no tener fundamento jurídico alguno’, aseguran mediante comunicado.

Y sostienen que ‘pretender’ llamar a una convención nacional extraordinaria con el objetivo de remover a los miembros actuales de la Junta Directiva Nacional, o interrumpir su plazo, antes de vencido el término para el que fueron electos es violatorio del Estatuto del Partido Cambio Democrático y del Código Electoral.

Por otro lado, la Junta Directiva precisa que de 1,362 firmas presentadas, se determinó que 397 fueron invalidadas o no posibles de verificar por falta de cédulas y otras razones, y además se recibieron 530 renuncias a convencionales.

En conclusión, solo se pudieron validar 435 de las firmas presentadas por los peticionarios, lo que representa tan solo un 22% de los convencionales, muy por debajo del 33% requerido, puntualizaron.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.