Karateca brasileño es discriminado en torneo por no tener una mano

En un acto inédito el joven Karateca brasileño fue descalificado del torneo sudamericano luego que el árbitro notara su discapacidad.

Flavio Faria, el karateca brasileño.

Flávio Faria, de 17 años, había hecho una rifa y vendió 200 números para ir a Guayaquil, Ecuador, a conseguir su segunda medalla en un Campeonato Sudamericano de Karate.

Sin embargo, al luchador se le retiró el sueño con 30 segundos de pelea, momento en el que el árbitro detuvo la pelea cuando se descubrió que no tenía una mano .

El campeonato Sudamericano de Karate, que se lleva a cabo este fin de semana en Guayaquil, Ecuador, fue suspendido el viernes pasado por no permitir competir al atleta brasileño Flávio Faria, de 17 años. Flavio no tiene los dedos de la mano y por eso no recibió la autorización del árbitro uruguayo Carlos Periasco.

VEA ESTO: Por una vida más Linda

Perdió una de sus manos en un accidente doméstico en 2013 y lloró al enterarse de la negativa y necesitó ser consolado por sus compañeros. Sin embargo, después de una masiva protesta y solidaridad de varios países que participan en la competencia finalmente fue liberado para competir este sábado (23), pero al final no se le permitió.

Nada justifica esto. Es una gran falta de compromiso con el atleta y falta de visión de la organización de la competencia respecto a la importancia de la inclusión. El deporte es vida, es salud y no se permite la discriminación en el deporte . ”, Dijo el presidente de la Confederación Brasileña de Kárate, Luiz Carlos Cardoso, de Ceará

Flávio ya es medallista sudamericano, obtuvo el puesto en las pruebas nacionales y ha competido en diversos torneos dentro y fuera de Brasil.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.