Kenianos vencen en la edición 125 de la Maratón de Boston

Por única vez en su historia, el Maratón de Boston tuvo lugar este lunes 11 de octubre en homenaje al Día de los Pueblos Indígenas

Los reyes de la 125va edición de la Maratón de Boston los Kenianos Benson Kipruto y Diana Kipyogei

Millones de personas en Boston y por los diferentes medios de transmisión vieron el triunfo de Los kenianos Benson Kipruto y Diana Kipyogei en las categorías masculina y femenina, respectivamente, del tradicional Maratón de Boston, celebrado este lunes tras dos años suspendidos por la pandemia del covid-19.

Kipruto, de 30 años, se llevó la victoria más importante de su carrera tras disparar en el kilómetro 37, y luego cruzar la línea de meta solo, 45 por delante del segundo clasificado, el etíope Lemi Berhanu, que lo acompo en el podio y su compatriota Jemal Yimer, terminó tercero

Cientos de Latinoamericanos entre ellos de México se hicieron presentes en la Maratón de Boston 2021

Esta es la primera victoria de Kipruto en uno de los seis maratones más importantes del mundo, conocidos como los “Majors”: Berlín (Alemania), Tokio (Japón), Londres (Inglaterra), Boston, Chicago y Nueva York (Estados Unidos).

Diana Kipyogei, de 27 años, ganó con un tiempo de 2 horas 24 minutos 45 segundos, 24 segundos por delante de su compatriota Edna Kiplagat, dos veces campeona mundial de distancia y ganadora en Boston en 2017. Mary Ngugi, también de Kenia, quedó en tercer lugar. Para Kipyogei este fue su debut en los grandes maratones del mundo.

La 125 edición de esta tradicional carrera callejera no se celebró en 2020 y terminó siendo trasladada de su fecha habitual en abril a octubre de este año debido a la pandemia de coronavirus.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?