Cancillería confirma el arresto de Adolfo De Obarrio en Milano, Italia

El exsecretario privado de Ricardo Martinelli fue identificado a pesar que se dejó crecer la barba y portaba una máscara y un sombrero.

Adolfo De Obarrio y su esposa, Ivette Barsallo Fábrega durante una conferencia de prensa en noviembre de 2014. Tomado de internet

Adolfo «Chichi» De Obarrio Manzini, el exsecretario privado del exmandatario Ricardo Martinelli Berrocal, quien era buscado internacionalmente por supuestos delitos de blanqueo de capitales y corrupción, fue arrestado la noche del miércoles 7 de abril en la ciudad de Milano, Italia, confirmó este jueves la canciller panameña, Erika Mouynes.

La Cancillería ha dado la primera comunicación oficial de Panamá sobre este hecho, después que dos medios italianos: Corriere Della Sera y Milano Today, difundieron esta información, citando como fuente una nota adjudicada a la jefatura de la policía de Milán.

De acuerdo con las noticias de ambos medios, De Obarrio fue arrestado por la policía en un local de Bed & Breakfast (B&B) por parte de los agentes de la Brigada Móvil Milanesa, encabezada por Marco Calì, por iniciativa de la División Interpol del Servicio de Cooperación Policial Internacional que tenía varios días dándole seguimiento. De Obarrio Manzini de 39 años «se dejó crecer la barba y llevaba sombrero y una máscara», y a pesar de esto pudo ser identificado gracias a un informe recibido por las autoridades de esa ciudad, donde permanecería por 25 días.

Al ser detenido mantenía una cédula de identidad italiana y panameña, con doble nacionalidad, por lo que es probable que tuviera contactos y apoyos en Italia, según los investigadores.

De Obarrio Manzini es requerido en Panamá por supuestos delitos de corrupción de funcionarios, peculado y fraude en las contrataciones públicas relacionadas con la compra de mochilas y granos a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN) entre los años 2009-2014.

Dicho fraude al Estado se calcula en unos 12 millones de dólares y por este han sido procesados el exdirector de la institución Rafael Guardia Jaén, así como varios exministros de Martinelli.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.