La corredora Keniana Agnes Tirop es encontrada muerta y su esposo es detenido como sospechoso

El principal sospechoso del asesinato de la atleta olímpica de 5000M y 10,000M Agnes Tirop fue arrestado en Changamwe, Mombasa cuando intentaba huir del país.

Agnes en uno de sus tantas participaciones importantes en los 5,000 y 10,000 Metros

La policía de Kenia anunció el jueves el arresto de Emmanuel Rotich, el principal sospechoso del asesinato de la corredora Agnes Tirop . Esposo de la víctima, fue detenido en Mombasa mientras intentaba escapar.

Una estrella del atletismo de Kenia, Agnes fue asesinada a puñaladas a la edad de 25 años. El crimen movilizó al país y al mundo del deporte.

«El sospechoso está detenido y fue arrestado mientras intentaba escapar», dijo a la AFP George Kinoti, director de investigaciones criminales, y agregó que Rotich comparecerá ante el tribunal el viernes.

El marido de Agnes había desaparecido tras llamar a sus padres llorando y pidiendo perdón por «un accidente» que le había causado. El jefe de la policía local, Tom Makori, ha informado que las investigaciones iniciales indican que Rotich es el principal sospechoso del crimen. O que, al menos, conocería los detalles que llevaron a la muerte del corredor

Este es el hombre detenido que la policía cree que asesinó a Agnes Tirop

La desaparición de Agnes fue registrada por su padre el martes por la noche. Al día siguiente, regresó con su esposa a la comisaría y le contó sobre la llamada de su yerno. Luego, la policía fue a la casa de la atleta y encontró su cuerpo en la cama de su dormitorio, con una herida de cuchillo en el cuello; los primeros informes decían que el golpe habría sido en el abdomen. Según Makori, había mucha sangre en la escena del crimen. Se recolectaron cámaras de seguridad y otros elementos de la casa para ser analizados.

Agnes ganó dos medallas de bronce en los Campeonatos del Mundo de los 10.000 metros (2017 y 2019). En los Juegos Olímpicos de Tokio, terminó cuarta en los 5.000 metros. El crimen tuvo lugar en la ciudad de Iten, conocida por ser un lugar donde entrenan muchos corredores de larga distancia y semi-profunda.

La muerte de Agnes se produjo pocos días después de la de otro corredor keniano: Hosea Mwok Macharinyang. Se le había considerado una víctima de suicidio. A los 35 años, el atleta poseía tres títulos mundiales por equipos.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

La música como expresión del arte

Repasando la historia de los que escribieron e hicieron música, pude verificar que las grandes letras de los cancioneros del mundo han sido construidas desde

El bitcoin, cómo lo vemos

Qué es el bitcoin, es una criptomoneda que tiene variados usos. Puedes comprar un bien u obtener servicios, siempre y cuando existan lugares que lo

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?