La efectividad de la vacuna de Pfizer cae al 47% en seis meses

La vacuna de Pfizer-BioNTech (BNT162b2) tiene una eficacia de 88% durante el primer mes después de administrarse la segunda dosis, pero cae al 47% después de seis meses

La efectividad de la vacuna Pfizer y BioNTech para prevenir las infecciones por coronavirus se redujo del 88% al 47% seis meses después de la segunda dosis, según datos publicados el lunes que fueron evaluados por las agencias estatales de salud United al decidir sobre la necesidad. para dosis de refuerzo.

Los datos, que fueron publicados en la revista médica Lancet, fueron publicados a principios de agosto, antes de la revisión por pares.

El estudio, desarrollado por la sanitaria estadounidense Kaiser Permanente Southern California (KPSC) y Pfizer, indica que la eficacia de las dos dosis de este preparado ante las hospitalizaciones se mantiene en 90% durante 24 semanas, pero cae considerablemente después de ese periodo.

Los datos sugieren que la disminución en la prevención de casos sintomáticos se debe a una menor eficacia en lugar de variantes más contagiosas, dijeron los investigadores.

Los científicos de Pfizer y el proveedor de atención médica Kaiser Permanente estudiaron los registros de salud de aproximadamente 3.4 millones de personas que eran miembros de Kaiser Permanente en el sur de California entre diciembre de 2020, cuando la vacuna estuvo disponible por primera vez, y agosto de 2021.

La investigación probó la vacuna con diferentes variantes, incluida la Delta, considerada como una de las contagiosas.

Los expertos constataron que la caída de la eficacia ante la infección con el paso del tiempo del preparado de la farmacéutica Pfizer tiene que ver con su propia decadencia, y no significa que el virus “elude” la protección que ofrece la vacuna, según explican en un comunicado.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?