La estrella China del Tenis Shuai Peng acusa al ex viceprimer ministro Zhang Gaoli de acoso sexual

Internet en China está fuertemente censurado y la vida privada de los principales líderes es un tema especialmente delicado

Shuai Peng fue la primera tenista de China en llegar a la Cima del Tenis Mundial

La ex líder del ranking de dobles de la WTA, Shuai Peng, acusó al ex viceprimer ministro chino Gaoli Zhang de acoso sexual. El testimonio de la tenista de 36 años fue hecho a través de la red social Weibo y difundido por la periodista japonesa Emily Peng, corresponsal del canal de televisión NPR en Beijing.

Peng fue la jugadora de dobles número uno del mundo en 2014, la primera tenista chino en lograr un ranking superior, después de ganar los títulos de dobles en Wimbledon en 2013 y el Abierto de Francia en 2014.

La publicación de Peng en la red social terminó siendo censurada y eliminada minutos después, pero las impresiones hicieron que el tema girara alrededor del mundo y fuera comentado en Internet.

La denuncia es otra historia impactante del movimiento MeToo, que lucha contra el acoso y la agresión sexual. Muchas mujeres chinas también se han manifestado, pero las autoridades siempre las presionan para que presenten pruebas que demuestren la veracidad de las acusaciones.

Durante años, el acoso y la agresión sexual rara vez se abordaron en público en China hasta que comenzó un movimiento #MeToo en 2018, cuando una estudiante universitaria de Beijing acusó públicamente a su profesora de acoso sexual. Eso se extendió a organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación y otras industrias.

El caso de Peng es uno de los más delicados, ya que afecta directamente a un ex político de alto rango del Partido Comunista Chino.

En su testimonio, Peng afirmó que el acoso sexual ocurrió antes de que ella y Gaoli Zhang, de 75 años, se convirtieran en amantes, lo que sucedió por voluntad propia, dijo la tenista. También afirmó no tener pruebas para probar lo sucedido.

La periodista Emily Peng reveló que los vehículos de la prensa china tienen prohibido publicar sobre el tema, a pesar de la seriedad del movimiento MeToo, que ha sido severamente reprimido por las autoridades chinas.

Incluso con la eliminación de la publicación por parte de Weibo, en pocos minutos la publicación ya había alcanzado miles de me gusta y comentarios, lo que ha llamado la atención de la prensa mundial.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.