La foto de un padre e hijo en la guerra de Siria es la imagen del 2021

Esta impresionante imagen de un padre sirio jugando con su hijo recibió los máximos honores en los Siena International Photo Awards 2021

La foto de un padre sosteniendo a su hijo en el aire después de que ambos fueron víctimas de la guerra en Siria conmovió al mundo.

La fotografía, titulada “Dificultad de la vida”, fue premiada esta semana en el concurso internacional Siena Photo Awards (SIPA) en Italia. El registro fue realizado por el turco Mehmet Aslan, en la frontera turco-siria.

La foto fue seleccionada por el jurado entre decenas de miles de trabajos presentados por profesionales de 163 países. Están registrados Munzir al-Nazzal, que perdió una pierna en un bombardeo, y Mustafa, su hijo de cinco años.

El niño nació sin brazos ni piernas a causa de una enfermedad congénita, desarrollada después de que su madre, Zeynep, se sometiera a tratamiento médico durante el embarazo tras inhalar un gas tóxico durante la guerra.

El autor de la foto, Mehmet Aslan, dijo en una entrevista con The Washington Post que la intención de la fotografía era llamar la atención sobre el problema de Mustafa, ya que la familia lleva algún tiempo intentando conseguir tratamiento médico para el niño y no puede. pagar prótesis especiales, que no están disponibles en Siria.

“La imagen llegó al mundo. Hemos estado tratando durante años de que cualquiera que quiera escucharnos escuche nuestras voces para ayudar con su tratamiento. Daríamos todo para ofrecerle una vida mejor ”, dijo Zeynep

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.