La mitad de los decesos reportados el lunes ocurrieron en Chiriquí

La dirección regional del Ministerio de Salud informó que en Chiriquí están falleciendo muchas personas jóvenes que se contagiaron de covid-19.

Los equipos de Respuesta Rápida instalaron desde el sábado un puesto de hisopados gratuitos en el aeropuerto Enrique Malek. Foto: @MinsaPma

La atención sobre informe epidemiológico del lunes 24 de mayo se concentró en la alta cifra de defunciones en un solo día.

En total fueron 14 y de éstas, 7 ocurrieron en la provincia de Chiriquí, confirmó hoy, Gladys Novoa, directora regional de Salud en esa provincia.

El repunte registrado en esta provincia y que provocó nuevas medidas restrictivas, es la causa de estas cifras, según la explicación de Novoa, aunque asegura que ha comenzado a bajar.

‘Hace 3 o 4 días comenzó una disminución leve, bajó la curva de ascenso, sin embargo no se puede decir que es una tendencia todavía’, explicó.

El Ministerio de Salud confirma 14 nuevas defunciones por covid-19

Novoa lamentó que las personas que están falleciendo, eran económicamente activas, adultos jóvenes con promedio de 40 años de edad.

En la provincia aún se mantiene una capacidad del 30% de Unidades de Cuidados Intensivos y Unidades de Cuidados Respiratorios, sin embargo se espera que con las medidas de corte la cadena de contagios.

Al igual que Chiriquí, la provincia de Veraguas, mantiene una cuarentena de fin de semana debido al alza de contagios.

En esas mismas provincias, el Ministerio de Salud intensifica el proceso de vacunación para personas de grupos de riesgo.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.