La moratoria bancaria cierra con préstamos modificados a 490,412 mil clientes

De acuerdo con la Superintendencia de Bancos el monto de créditos de consumo y corporativos asciende a $15.9 millones.

Al menos 95,110 clientes con hipotecas se acogieron a moratoria. Foto: Ilustrativa/Asociación Bancaria

El alivio financiero, conocido como moratoria y que estuvo vigente desde julio del año pasado ha llegado a su final.

La llamada moratoria llega a su término con al menos 490,412 clientes con créditos modificados, de acuerdo con estadísticas actualizadas por la Superintendencia de Bancos (SBP), al 25 de junio.

De acuerdo con la SBP, un total de 39 bancos mantienen acuerdos con sus clientes con un saldo de $15.9 millones, entre créditos de consumo y corporativos.

En primer lugar están 180,131 tarjetahabientes con unos $1,138.29 millones en créditos modificados, seguido se ubican 135,352 clientes de préstamos personales, cuyo monto es de aproximadamente de $1,090.90 millones.

Mientras en tercer lugar se mantienen unos 95,110 clientes de préstamos hipotecarios con un monto que asciende a $6,387.50 millones y finalmente, los 61,153 clientes con préstamos de vehículos con un monto modificado de $547.30 millones.

Políticos comienzan a impulsar una ley para extender la moratoria bancaria

Por otra parte, la Superintendencia registra los alivios financieros a clientes comerciales en los sectores: construcción, comercio, agropecuario, servicios, hoteles y restaurantes.

Nuevos acuerdos individuales

Con la finalización del llamado alivio financiero, a partir de este 1 de julio y hasta el 30 de septiembre, los clientes tendrán como alternativa llegar a acuerdos individuales con los bancos.

En este periodo cada personas deberá acudir a los bancos y explicar su situación, para de esta forma intentar mantener sus bienes.

De hecho se contempla que las personas desempleadas o con contratos suspendidos puedan llegar a un acuerdo para mantener el alivio financiero.

Sin embargo, quienes ya cuenten con sus ingresos tras la reactivación de sus contratos laborales deben pagar según sus posibilidades.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.