La NASA anuncia que comenzará el estudio de los ovnis y otros fenómenos

La NASA está comenzando el panel de estudio UAP ahora porque el trabajo del Pentágono «ha llamado mucho la atención», por lo que el gran interés en el tema está impulsando el uso de recursos de la agencia.

Imagen de objetos voladores no identificados. Foto Ilustrativa

La NASA anunció la creación de un grupo dedicado a estudiar «fenómenos aéreos no identificados» desde un punto de vista científico, que incluye tanto objetos voladores no identificados (OVNI) como la observación eventos naturales aún desconocidos en el cielo.

La agencia espacial estadounidense señala que, entre los objetivos del grupo, estará distinguir qué eventos observados son naturales.

La nota de la NASA también señala que no hay indicios de que tales fenómenos puedan tener como origen inteligencia extraterrestre.

VEA ESTO: Tercer asesinato en San Miguelito en menos de 24 horas

— La NASA cree que las herramientas de descubrimiento científico son poderosas y se aplican aquí también. Tenemos acceso a una amplia gama de observaciones de la Tierra desde el espacio. Tenemos las herramientas y el equipo que puede ayudarnos a mejorar nuestra comprensión de lo desconocido. Esta es la definición misma de lo que es la ciencia. Ese es nuestro trabajo”, dijo Thomas Zurbuchen, director de la misión científica de la NASA.

El equipo estará dirigido por el astrofísico de la Universidad de Princeton, David Spergel. Tal y como explica el científico, el gran reto inicial del grupo será identificar qué datos son de interés para el estudio:

Dada la escasez de registros, nuestra primera tarea es simplemente recopilar el conjunto de datos más sólido que podamos. Identificaremos qué datos existen, de civiles, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro, empresas, y qué más debemos tratar de recopilar y cuál es la mejor manera de analizarlo”, explicó Spergel.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.