La OMS informa que ómicron no será la última variante de coronavirus

Aunque las infecciones están disminuyendo en algunos países, las cifras de transmisión siguen siendo altas en todo el mundo.

Se ha dado un incremento de la vacunación a raíz de la presencia de ómicron. Foto: Minsa

El ómicron no será la última cepa del coronavirus. Quien lo dice es la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la agencia, aunque las infecciones están disminuyendo en algunos países, las cifras de transmisión siguen siendo altas en todo el mundo y pueden provocar la aparición de nuevas variantes.

Según un informe en el sitio web de CNBC, las nuevas infecciones crecieron alrededor de un 20 % durante la última semana, cuando se informaron aproximadamente 19 millones de casos nuevos. Pero la OMS cree que es probable que el número sea mucho mayor, ya que muchos casos no se identifican.

También según CNBC, Maria Van Kerkhove, directora técnica de coronavirus de la OMS, dijo que «escucha a mucha gente decir que el omicron será la última variante y que la pandemia terminará después de eso».

Consejo de Gabinete aprueba la compra de pruebas caseras y antivirales contra covid-19

“Ese no es el caso, porque el virus está circulando a un nivel muy intenso en todo el mundo”, dice.

Tedros Adhanom Ghebreysus, director general de la OMS, dijo que las nuevas infecciones están llegando a la cima en algunos países, lo que da esperanza de que lo peor del omicron haya pasado. Aún así, dice que «ningún país está fuera de peligro todavía» y advirtió que los sistemas de salud todavía están bajo presión.

Según la información la situación que estará todo el mundo el próximo invierno con la covid-19, ha admitido que prevé «otro fuerte aumento de la incidencia» y que seguirá siendo preciso utilizar mascarillas en interiores aunque, afirma, no serán necesarias restricciones más fuertes.

Por tanto, la normalidad irá volviendo hasta ver al virus de una forma similar a la gripe ya que «la inmunidad de la población frente a la gripe no se basa únicamente en la vacunación, sino en varias infecciones por las que normalmente un adulto ya ha pasado en su vida».

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.