La ONU aprueba resolución contra la invasión rusa a Ucrania

Con 141 votos a favor, 5 en contra y 35 abstenciones no es tan fuerte como una ley, pero es una recomendación importante de la ONU.

Después de tres días de intervenciones de más de 100 países en el Foro de la Asamblea General de las Naciones Unidas ( ONU ) para defender la paz y la seguridad, se aprobó este miércoles una resolución contra la invasión rusa a Ucrania .

Hubo 141 votos a favor, 5 en contra y 35 abstenciones.

Los países que votaron en contra fueron Rusia, Corea del Norte, Bielorrusia, Siria y Eritrea. China se abstuvo.

Consejo de Gabinete aprueba $24 millones para estabilización de la tarifa eléctrica

Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Siria y Nicaragua denunciaron en el foro la «doble moral» de Estados Unidos y los europeos, que no dudaron en invadir países como Libia, Siria, Irak y Afganistán.

Gran parte de la comunidad internacional acusa a la Rusia de Vladimir Putin de violar el artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas, que pide a sus miembros no recurrir a las amenazas ni a la fuerza para resolver los conflictos.

El texto, impulsado por países europeos y Ucrania, y respaldado por 141 países de todas las regiones del mundo, ha sufrido numerosos cambios en los últimos días para llegar a un acuerdo mínimo aceptable para los más reacios.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.