La temperatura global debería alcanzar niveles récord

El fenómeno del Niño caldea determinadas zonas del océano Pacífico y tiene repercusiones globales junto al cambio climático, causado por las actividades humanas, elevará las temperaturas mundiales hasta límites desconocidos.

La OMM (Organización Meteorológica Mundial) dijo el miércoles 17 de mayo que la temperatura global debería alcanzar niveles récord y el calentamiento podría aumentar en 1,5 °C en los próximos 5 años entre el 2023 y 2027.

La conclusión está en relación con las temperaturas medias registradas en el período preindustrial (1850-1900), utilizadas como base para el cálculo.

Según un informe de la agencia de la ONU (Naciones Unidas), existe una probabilidad del 66% de que se registre el aumento del calentamiento global.

VEA ESTO: WhatsApp anunció que ya habilitó un bloqueo de chats con contraseña o datos biométricos

El documento también indica que al menos uno de los próximos 5 años será el más cálido desde que comenzaron los registros.

En 2022, la temperatura global promedio fue de 1,15 °C, por encima del promedio preindustrial.

El secretario general de la OMM, Petteri Taalas, dijo que la advertencia no significa que el mundo superará permanentemente el nivel de 1,5 °C establecido por el Acuerdo de París como el aumento máximo de la temperatura global para 2030. Superará temporalmente el nivel con más frecuencia.

VEA ESTO: Ricardo Martinelli se somete a nueva cirugía de la columna

Las razones del aumento son los gases que provocan el efecto invernadero y El Niño. Aunque natural, el fenómeno podría exacerbar el calentamiento global y afectar la temporada de lluvias en el Amazonas y partes de Australia. La previsión es de menos lluvia.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.