UEFA menciona la posibilidad de invitar a Argentina y Brasil a la Nations League

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin ha comentado el deseo de incluir a Brasil y Argentina en la próxima UEFA Nations League

La UEFA está considerando invitar a Brasil y Argentina a la próxima edición de la Nations League, según informa “La Gazzetta dello Sport”. Alexsander Ceferin, presidente de la entidad, busca potenciar el torneo fundado en 2018 con la presencia de Neymar y Lionel Messi.

La Gazzetta dello Sport informó sobre la posibilidad que la UEFA y un proyecto de Global Nations League, con el mismo formato de competencia que con el formato actual de las selecciones Europeas enfrentándose en fecha FIFA y ahora sumar desde otras confederaciones.

Además del aspecto deportivo, hay un tema político involucrado en la historia. La UEFA está en contra de la celebración de la Copa del Mundo cada dos años , una idea que defiende la FIFA. Con los equipos sudamericanos en la Liga de Naciones, la competencia sería una especie de mini-Mundial.

Patrice Evra, exdefensor de Francia y del Manchester United, revela violación por un maestro

Aún no se han realizado invitaciones oficiales y es posible que se deba cambiar el formato actual del torneo. El diario italiano afirma que la actual Final Four se puede ampliar a un nocaut entre ocho equipos, con Brasil y Argentina entre los equipos que participarán en los cuartos de final.

La UEFA Nations League ha realizado dos ediciones siendo ganadas por Portugal y Francia, pero su desarrollo limitó los partidos entre seleccionados del Viejo Continente contra el resto de las federaciones al no encontrar fechas disponibles.

Recientemente, Uefa y Conmebol han realizado varias acciones conjuntas, como el intercambio de árbitros y la creación de la Copa Euroamericana, entre el campeón de la Copa América y el ganador de la Eurocopa.

Además, los sudamericanos buscan más partidos con los equipos del Viejo Continente, con el objetivo de una mejor preparación para los Mundiales.

Hay fuertes informaciones que indican que Gianni Infantino, el presidente FIFA, se reunió con líderes europeos sobre el proyecto de una Copa del mundo cada dos años, pero obtuvo el rechazo de la mayoría lo que hace suponer que en la votación del próximo 20 de diciembre el proyecto sea derrotado.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?