La vacuna de Pfizer-BioNTech obtiene aprobación total de la FDA

Hasta ahora, solo alrededor del 51% de los estadounidenses se han vacunado por completo. Un brote reciente de infecciones causadas por la variante Delta está asolando partes del país con bajas tasas de vacunación.

La agencia estadounidense de alimentos y medicamentos FDA otorgó el lunes la aprobación total a la vacuna Covid-19 desarrollada por Pfizer y el socio alemán BioNTech para su uso en personas mayores de 16 años.

El inmunizador ha sido autorizado para uso de emergencia desde diciembre y más de 204 millones de personas en los Estados Unidos han recibido esta vacuna, según los datos del domingo.

Ninguna de las tres vacunas Covid-19 autorizadas había recibido previamente la aprobación total de la FDA.

Los funcionarios de salud pública esperan que esto convenza a más estadounidenses no vacunados de que la vacuna de Pfizer es segura y eficaz.

Las dudas sobre la vacunación entre algunos estadounidenses han obstaculizado la respuesta de Estados Unidos al nuevo coronavirus.

«Aunque millones de personas han recibido vacunas Covid-19 de manera segura, reconocemos que para algunos, la aprobación de una vacuna por parte de la FDA ahora puede infundir confianza adicional para vacunarse», dijo Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

La hormona milagrosa

La levotiroxina fue una bendición, su estudio posterior, llevado a cabo hasta la saciedad, nos enseñó que es un fármaco demasiado seguro. Ninguna de las

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.