LaLiga tuvo miles de millones en pérdidas y alto déficit en 2020/2021

LaLiga presentó su informe financiero de la temporada 20/21 donde registra pérdidas por 892 millones de euros y el Barcelona con un déficit de 481 millones.

El Real Madrid continuó como el equipo más ganador.

LaLiga, el organismo que organiza el Campeonato de España, ha publicado este martes los estados financieros de la temporada 2020/21. Los clubes de primera y segunda división registraron un resultado neto negativo de 892 millones de euros .

La más afectada económicamente por la pandemia de la Covid-19 fue Barcelona, ​​que supuso en torno al 56% de las pérdidas en términos de ingresos netos.

Los motivos de los números negativos de clubes en el campeonato de España fueron la reducción del número de fichajes y la caída de los ingresos de los estadios por la ausencia de público.

VEA ESTO: Mujer rechaza propuesta de matrimonio que le hizo fanático durante partido de béisbol

Según LaLiga, de todo el impacto de la pandemia, entre el 75% y el 90% fue el más sentido en las cuentas de la temporada pasada. Fue el peor año económicamente en la historia de la competición.

Los clubes de LaLiga registraron alrededor de 3.800 millones de euros en ingresos la temporada pasada (más del 24% menos que el ejercicio anterior).

Se espera que la cantidad ascienda a 4.000 millones de euros al final de la próxima temporada, con el objetivo de reducir las pérdidas a 297 millones de euros.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.