Productos Lotto y Pega 3

Lanzan lotería electrónica con sorteos los martes y sábados

Los billeteros actuales serán vendedores exclusivos de los dos productos de la lotería electrónica. Utilizarán el dispositivo Handheld que emitirá los tiquetes.

Tablero para venta de chances, billetes y tiquetes del Raspaito Pim Pao, en 2020. Foto: Lotería Nacional de Beneficencia

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) anunció este sábado la puesta en marcha de la lotería electrónica en Panamá, con los productos ‘Lotto’ y ‘Pega 3’, cuyos sorteos se jugarán los martes y sábados.

Esto, luego de la decisión tomada por la Junta Directiva de la (LNB) de autorizar a la directora general, Gloriela Del Río, a firmar una adenda al contrato No. 2013(9)08 de 13 de marzo de 2013 con la empresa Scientific Games LLC., para el diseño de las nuevas modalidades de juegos.

VEA ESTO: Directiva de la Lotería Nacional frena ‘lotería electrónica’ ante protestas de billeteros

Según un comunicado de la LNB, este juego electrónico no afectará la venta tradicional de chances y billetes que continuará realizándose regularmente.

De hecho, indican que serán los actuales billeteros los ‘vendedores exclusivos’ de Lotto y Pega 3, para lo cual utilizarán el dispositivo electrónico inalámbrico (Handheld) que emitirá los tiquetes.

Destacan que el billetero no tendrá que pagar por el uso de este dispositivo electrónico ni por su conexión.

VEA ESTO: Directora de la Lotería, Gloriela Del Río seguirá en su cargo, afirma el presidente Cortizo

La nueva modalidad de lotería electrónica, además incluye la intervención de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), entidad que estará a cargo de la implementación de los dos productos, así como de la divulgación y capacitación de los billeteros.

De acuerdo con la LNB, actualmente los billeteros obtienen ganancias por las ventas de chances y billetes de los sorteos y del sorteo mensual del Gordito del Zodíaco. Y estiman que con la lotería electrónica, los billeteros puedan obtener más ingresos económicos.

VEA ESTO: Lotería ¡Sálvese quien pueda!

VEA ESTO: Encuentran a venezolano muerto dentro de vertedero en Darién

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.