Priscilla

Delgado

Al Natural

Las cosas que tienen verdadero valor

Ayudar a los demás y contribuir a la sociedad nos hace sentir bien con nosotros mismos

Cuántas veces nos hemos sentido, por momentos, muy felices y en otras ocasiones nos sentimos tan mal que de pronto se nos saltan lágrimas sin aparente razón.  

Es complejo establecer de qué forma sentimos todo el tiempo, pero sí es cierto que hay espacios donde miramos nuestro ser a partir de la ventana de nuestro palpitar y es allí donde podemos determinar cuál es el grado de bienestar en que nos encontramos, que tal vez es lo más parecido a aquello que llamamos felicidad.

El verdadero valor es una cuestión subjetiva y personal, por lo que las cosas que realmente tienen valor para una persona pueden no ser las mismas para otra. Sin embargo, aquí hay algunos ejemplos de cosas que a menudo se consideran de gran valor, tomando en cuenta que la subjetividad subyace a partir de un patrón heredado que nos dio la experiencia para determinar qué deseamos en nuestras vidas, que tengan un verdadero valor y no un precio, ejemplo:

La salud y el bienestar son fundamentales para disfrutar de la vida al máximo sin que nada tenga que ver la edad. Las personas vivimos sin que se note el estado en que nos encontramos, aunque se da por hecho que todos deberíamos estar sanos hasta que de pronto ciertas patologías nos cambian la vida o un suceso inesperado nos hace repensar lo que consideramos valor y precio.

VEA ESTO: Primer debate presidencial

Las relaciones significativas con la familia, amigos y pareja nos brindan apoyo, alegría y un sentido de pertenencia cuando contamos con personas que nos aman y amamos.

Sentirse bien con uno mismo y con la vida que lleva, es un estado invaluable, que pudiera ser considero muy cercano a la felicidad.

  • La libertad: La capacidad de tomar decisiones propias y vivir una vida auténtica es un derecho fundamental. Vivir en libertad en todas las formas de expresión es también un elemento que aporta a nuestra vida calidad y valor añadido.

VEA ESTO: Hablemos de salud

A partir de estos valores que acuñamos a lo largo de nuestra vida, tenemos otros de valor intrínseco, que de alguna manera los tenemos que trabajar y traerlos a nuestra realidad.

Conocimiento: Aprender y comprender el mundo que nos rodea, ya sea de manera formal, en las distintas aulas de clases, como ver la vida a partir de las enseñanzas de nuestros pares o cultivando nuestra ser con buenas prácticas como ejercicios, buena dieta y, muy importante, de lectura adecuada que nos edifique.

  • La creatividad: Expresar nuestras ideas y emociones a través del arte, la música, la escritura u otras formas de expresión nos da sentido y satisfacción.
  • La bondad: Ayudar a los demás y contribuir a la sociedad nos hace sentir bien con nosotros mismos y crea un mundo mejor.
  • El coraje: Enfrentar nuestros miedos y luchar por lo que creemos es un acto de valentía que nos hace crecer como personas.
  • La perseverancia: No rendirse ante las dificultades y seguir adelante con nuestros sueños es una señal de fuerza y ​​determinación.
  • Los momentos especiales: Los recuerdos de experiencias únicas e irrepetibles son tesoros que guardamos en nuestro corazón.
  • Los viajes: Descubrir nuevos lugares y culturas nos abre la mente y nos enriquece como personas.
  • El Ayudar a los demás y hacer una diferencia en el mundo nos da un sentido de propósito y satisfacción.
  • Los objetos que nos conmueven los recuerdos también son parte fundamental de las piezas de las que se compone nuestra vida que son muchos y dependerán de los gustos individuales.
  • Los objetos con valor sentimental: Aquellos que nos recuerdan a personas o momentos especiales tienen un valor emocional incalculable.
  • Las obras de arte: Piezas que nos inspiran, nos conmueven o nos hacen reflexionar tienen un valor estético y cultural.

En definitiva, el verdadero valor reside en aquello que nos da sentido a la vida, nos hace sentir bien con nosotros mismos y nos permite contribuir al mundo de forma positiva. Se trata de una búsqueda personal que cada uno debe realizar para encontrar aquello que realmente le importa.

Ciertamente que no vemos las cosas que tenemos con nosotros y que tiene verdadero valor. El hecho de estar vivos y sanos nos debería dar un grado importante de que nuestra vida es plena y debemos considerarnos afortunados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Punto y Seguido

Analisa Williams Choy

Las dos Panamá

Tenemos dos Panamá que saben que existen, pero no quieren encontrarse. No se quieren porque no son iguales. Leer sobre las estadísticas de Panamá es

Leer mas »
Yesenia Cañate

Las letras increíbles

Hay letras musicales que hemos escuchado y cantado, pero que al calor del momento de escucharlas lo más probable ha de ser, que no hayamos

Leer mas »

LAS MÁS VISTAS

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.