Las lluvias afectan a una decena de potabilizadoras en Panamá

Los daños más severos ocurren en Bocas del Toro, donde todavía hay plantas potabilizadoras operando a baja capacidad

Desborde en Changuinola, donde la planta potabilizadora El Silencio opera a un 90% de capacidad. Foto cortesía IDAAN

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales confirmó que hay una decena de plantas potabilizadoras con problemas de operación tras las intensas lluvias en Panamá.

La provincia más afectada es Bocas del Toro, una de las que se mantiene bajo alerta verde preventiva.

Las potabilizadoras de El Silencio en Changuinola, Guabito y Nuevo Paraíso, operan a 90% y 50%, respectivamente, afectando a más de 60 mil usuarios.

La crecida de los ríos y quebradas genera alta turbiedad en las tomas de agua cruda, parte donde arrancan los procesos de potabilización.

En Chiriquí hubo obstrucciones en las toma de agua cruda en Dolega, Tolé y San Félix, donde las plantas han reiniciado sus operaciones.

Crecida en la toma de agua cruda de Almirante. Foto cortesía IDAAN

La de David redujo su producción a 50%, causando falta de agua en David, David este, David sur, Las Lomas, Pedregal y partes de San Carlos.

Y en Panamá y Panamá Oeste también registraron turbiedad y recuperaron su funcionamiento, las potabilizadoras Jaime Díaz Quintero y la Centenario en Cabra de Pacora.

El IDAAN indicó que distribuye camiones cisternas en Changuinola, Almirante y en los albergues temporales habilitados por el Centro de Operaciones de Emergencias, para las personas afectadas por las lluvias y desborde de los ríos.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.