Las sombras del príncipe Harry

Este libro revela las confesiones de un hombre marcado por el sufrimiento frente a la muerte de su madre, el asfixiante mundo de la realeza, su aventura en las seis misiones militares,

Los libros me apasionan, principalmente los de corte histórico, sin embargo, hoy me detengo para curiosear quizás por su novedad el libro “En la sombra”, lanzado el pasado 10 de enero.

No siempre encontramos a un príncipe testimoniando su vida íntima en el palacio de Buckingham y sobre todo los entresijos de la monarquía.

El príncipe Harry cuenta su propia historia y narra su periplo con una franqueza directa y sin concesiones. En la sombra es un hito editorial y un libro lleno de lucidez, revelaciones, introspección y sabiduría, adquirida a un alto coste, sobre el eterno poder del amor ante el dolor.

Más que un libro, es un diario donde Harry nos relata sus vivencias y anécdotas a lo largo de su postrer exilio.

En su orden cronológico puntualiza cómo fue considerado desde el nacimiento de su hermano Willy, con el calificativo de repuesto, era la sombra, el actor secundario, el plan B, en caso que a su hermano, virtual heredero, le ocurriese algo.

Explica que su cometido era ofrecer una fuente de distracción, entretenimiento y, en caso de necesidad, una pieza de recambio. Un riñón, tal vez. Una transfusión de sangre, una pizca de médula.

VEA ESTO: Decapitado había salido a una fiesta, su cuerpo aún no lo encuentran

Este libro revela las confesiones de un hombre marcado por el sufrimiento frente a la muerte de su madre, el asfixiante mundo de la realeza, su aventura en las seis misiones militares, masacrando talibanes, el asedio y simbiosis con los paparazzi, sus sueños frustrados por culpa de la Casa Real.

Muestras exageradas de autodestrucción esparcidas por los tabloides y la intensa actitud competitiva (fomentada en gran medida por el hermano mayor, convirtiendo la relación de hermanos en una especie de olimpiada particular.

Entre el desfile de mujeres guapas que pasan por la vida de Harry, nos relata en un carrusel de emociones su vida con Megha Markle, para mí, la grata sorpresa de leer lo lejos que puede viajar una de las indumentarias típicas como el sombrero Panamá, posado en la cabeza de la diva más cotizada del planeta.

VEA ESTO: La amistad verdadera no la interrumpe ni el tiempo ni el espacio

Es digno de elogiar su valentía para independizarse, desvincularse de la familia real británica.

El príncipe Harry dio un giro a su vida, decidió vivir como un mortal con sus defectos y virtudes, pero, sobre todo, es un libro inspirador y nos demuestra cómo hay que buscar las pequeñas cosas que nos hacen felices, aprehenderlas e incorporarlas a nuestras vidas y sobre todo mantener la autodeterminación que puede ser poderosa si crees y confías en ti.

La autora es comunicadora social, escritora y activista de los derechos de las personas con discapacidad.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.