‘Las vacunas en Panamá no se pagan’, expresa enojado el presidente Cortizo

Durante su gira en la provincia de Los Santos, el presidente Laurentino Cortizo reaccionó tras revelarse una vacunación clandestina en Coco del Mar.

El presidente Laurentino Cortizo, el 23 de abril de 2021. Foto/Twitter @NitoCortizo

El presidente de la República, Laurentino Cortizo reprochó este martes una vacunación clandestina contra covid-19 realizada en Coco del Mar.

Visiblemente enojado, el mandatario afirmó: ‘No hay margen para jugar con la vida y la salud de las personas. Las vacunas en la República de Panamá no se pagan’.

Una vez más insistió: ‘Nadie tiene que pagar un centavo por las vacunas que se ponen en este país que eso quede muy claro’, dijo.

Cortizo expresó que se siente bastante ‘disgustado’, tras la vacunación clandestina revelada por el diario La Prensa.

Y defendió el proceso de logística y distribución a través de la Operación Panavac19.

Ministro pide investigación urgente por vacunación clandestina en Coco del Mar

De igual forma, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre defendió la estrategia de vacunación y tras presentar una querella en el Ministerio Público, no descartó que puede ser un fraude o una estafa.

El ministro Sucre aseguró que hasta la fecha no hay ni una sola empresa privada que haya entregado documentación completa para poder importar vacunas a Panamá.

Y al ser abordado sobre si presentará su renuncia tras la aplicación de vacunas covid-19 en Coco del Mar, respondió que está a disposición de la Procuraduría General de la Nación.

‘El Gobierno no puede controlar 9 millones de dosis, para que el ministro o viceministra esté dando vigilancia, cada director de departamento tiene responsabilidades’, agregó.

Por su parte, el procurador de la Nación encargado, Javier Caraballo confirmó la apertura de una investigación.

En su momento, dijo, se darán a conocer las diligencias que corresponden ante este presunto delito contra la salud pública.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

El diagnóstico que llega tarde

Hay quienes, desde que pisan el hospital pueden morir, al irse deteriorando cada día, a pesar del esfuerzo de los médicos, mientras estos averiguan qué

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.