Descuento del 30%

Le caen a Farmacias Arrocha por incumplir descuento de medicamentos

Farmacias Arrocha ya había anunciado que no vendería los medicamentos que están bajo descuento de 30%.

Una inspectora de Acodeco durante la verificación en Farmacias Arrocha de Calle 50. Foto: Acodeco

Un acta por incumplimiento se levantó este martes a Farmacias Arrocha de Calle 50, por no aplicar el descuento de 30% a un medicamento que mantenía a la venta.

Todo ocurrió este martes durante un recorrido de verificación de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

VEA ESTO: Más de 450 farmacias cierran en rechazo al descuento de 30% en medicamentos

Sin embargo, este es un proceso abierto a Farmacias Arrocha, donde una orden interna que asegura no despacharían los 170 medicamentos con 30% de descuento, ordenado en el Decreto 17 de 10 de agosto de 2022 por el presidente Laurentino Cortizo, se filtró ampliamente en redes sociales.

Además de Farmacia Arrocha, los inspectores revisaron la atención y precios de las siguientes farmacias en ciudad capital: Riba Smith, Saba, Farma Value, Super 99, El Javillo, El Rey de Calle 50 y el supermercado Xtra.

Aseguran que todas las mencionadas cumplían con otorgar el descuento del 30% y adicional el 20% a los jubilados como establece el decreto ejecutivo.

VEA ESTO: Precios de 170 medicamentos bajarán en 30% a nivel nacional

La Acodeco es la institución encargada de aplicar las medidas necesarias para implementar y verificar el cumplimiento de la medida fijada por el Gobierno.

Instan a los consumidores a informarse sobre la lista de los 170 medicamentos rebajados, la cual puede ser consultada a través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), WhatsApp y Telegram 6330-3333.

Además, en las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución. Asimismo, cualquier denuncia al respecto se puede hacer por estos medios.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Vamos por un Panamá mejor

Me lanzo al ruedo de la política, porque amo a Panamá, la llevo en mi mente y mi corazón. Quiero aportar mi granito de arena

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.