L’Equipe y France Football crean premio Sócrates por aportes sociales de jugadores

Los premios se entregarán en la ceremonia del Balón de Oro 2022, prevista para el 17 de octubre.

Socrates una leyenda del futbol con grandes aportes sociales en Brasil

El periódico L’Equipe y la revista France Football anunciaron una nueva categoría en los tradicionales premios Balón de Oro, cuya ceremonia de este año tendrá lugar el 17 de octubre. Se trata del Premio Sócrates, que identificará las mejores acciones solidarias realizadas en el año. El nombre es un homenaje al jugador brasileño fallecido en 2011.

La idea del premio es identificar iniciativas a favor de la inclusión social, el desarrollo medioambiental o la asistencia a poblaciones en gran precariedad o víctimas de conflictos, como, por ejemplo, la movilización de Marcus Rashford a favor de familias británicas desfavorecidas.

VEA ESTO: Muere un niño en medio de asalto a un grupo de migrantes en Darién

Sócrates fue elegido por France Football por su participación en la famosa Democracia de Corinto. El equipo paulista sometió a votación todas las decisiones del club, en plena Dictadura Militar en Brasil, en la década de 1980.

El jurado del nuevo premio estará formado por el brasileño Raí –hermano menor de Sócrates–, por representantes de France Football y por dirigentes de la organización Paz y Deporte, con sede en Mónaco.

VEA ESTO: Federación española de fútbol habría pagado fiesta de sus directivos con mujeres incluidas

“Sócrates siempre creyó en el poder movilizador y transformador del deporte para hacer la sociedad más igualitaria. Lo demostró como jugador a través de su lucha por la redemocratización de Brasil durante la experiencia revolucionaria de la democracia corintiana”, dijo Raí en un comunicado.

Además del Trofeo Kopa al mejor jugador joven, el Trofeo Yashin al mejor portero y el Trofeo Gerd Müller al máximo goleador de la temporada, el Premio Sócrates y los Balones de Oro al mejor jugador y al mejor jugador del 2021 Se premiará la temporada 2022.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.