Levantan alerta roja para Bocas del Toro y establecen alerta verde a nivel nacional

Cerca de 30 mil personas se vieron afectadas por el mal tiempo que azotó el fin de semana a las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y provincias centrales.

Imagen actualizada del mapa de riesgo en Panamá. Foto: Sinaproc

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) levantó este miércoles la alerta roja en Bocas del Toro y amarilla para la región central del país.

Preventivamente, la institución ha establecido una alerta preventiva ante los eventos lluviosos de la temporada y mientras personal continúan entregando ayuda humanitaria a quienes resultaron afectados por el mal tiempo.

Rescatan a 39 personas afectadas por desborde del río Sixaola

De acuerdo con la Gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), las condiciones climatológicas del país han ido mejorando, sin embargo, piden a la población que siga las recomendaciones de cuentas oficiales de información.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional se mantiene vigilando, sobre todo, la condición de los suelos y niveles de los ríos.

De igual forma, el director del Sinaproc, Carlos Rumbo reiteró que la línea telefónica 520-4429 está habilitada para recibir reportes de emergencias.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

La hormona milagrosa

La levotiroxina fue una bendición, su estudio posterior, llevado a cabo hasta la saciedad, nos enseñó que es un fármaco demasiado seguro. Ninguna de las

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.