Lewis Hamilton hace historia con 100 triunfos en F1 al ganar el GP de Rusia

Lewis Hamilton logró un nuevo récord histórico: al ser el primer piloto de Fórmula 1 en llegar a las 100 victorias tras ganar el Gran Premio de Rusia

En un hecho histórico, tras 14 años y 108 días de su primera victoria en Fórmula 1 llegó la victoria número 100 de Lewis Hamilton con una gran emoción en las últimas vueltas del GP de Rusia de este domingo, mezclada por la lluvia que llegó por sorpresa y se convirtió en la pesadilla de Lando Norris, pole position y líder de gran parte de la disputa: el británico se negó a adoptar neumáticos intermedios y patinando en la pista en las últimas curvas tomó la delantera para volver al puesto más alto del podio desde el GP de Gran Bretaña de julio.

Max Verstappen y Carlos Sainz completan los tres primeros lugares.

Además del triunfo, el siete veces campeón retomó el liderazgo del campeonato de pilotos, superando al rival de RBR con seis etapas para el final de la temporada.

Con su quinta victoria en 2021, Hamilton recuperó el liderato del campeonato de pilotos con 246,5 puntos, frente a los 244,5 de Verstappen.

Usyk vence a Joshua en Londres y gana títulos mundiales del peso pesado

Bottas terminó quinto después de comenzar en el puesto 16 y extendió su ventaja de tercer lugar sobre Norris de nueve a 12 puntos.

En el Campeonato del Mundo de Constructores, Mercedes sigue liderando con 397,5 puntos, aumentando la brecha con el RBR de 18 a 33 puntos.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?