Lista la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos

Con un año de retraso debido a la pandemia que ya ha dejado más de cuatro millones de muertos en todo el mundo, el evento más importante del deporte promete una apertura sobria, en línea con la actualidad, a partir de las 20:00 hora local del viernes (6:00 AM hora de Panamá).

Lista la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos
Los anillos Olímpicos junto a la Bandera de Japón

Los Juegos de Tokio 2020 tendrán una ceremonia de apertura diferente, que tendrá lugar frente a miles de asientos vacíos, tras la prohibición de la presencia de aficionados como medida para combatir el covid-19, y bajo los efectos del escándalo que provocó la renuncia del director de la fiesta de inauguración del evento.

El Estadio Olímpico, con capacidad para 68.000 espectadores, recibirá solo 1.000 invitados VIP, entre ellos el Emperador Naruhito, figura icónica en Japón.

La ceremonia será un espectáculo tecnológico que incluirá imágenes del globo terráqueo y la letra de la canción ‘Imagine’ proyectada en el cielo, según un video de ensayos realizado por residentes de Tokio, con la esperanza de poner fin a las polémicas que han tenido. surgido sobre la preparación para el evento en segundo plano … al menos por un tiempo. Una tarea que no será fácil.

Esta edición de los Juegos Olímpicos también está siendo impactada por los numerosos casos de covid-19 registrados en deportistas.

El miércoles, la luchadora chilena de taewkond Fernanda Aguirre, la patinadora holandesa Candy Jacobs y el tenista checo Pavel Sirucek dieron positivo por el coronavirus.

El jueves, Guinea confirmó que su delegación de cinco atletas ha decidido no viajar a causa del virus.

Los casos positivos de la enfermedad en Tokio el miércoles alcanzaron las tasas más altas desde enero.

A finales del año pasado, los organizadores pronosticaron una ceremonia «más sencilla y más sobria» que las celebradas en Juegos anteriores para estar «en sintonía» con la emergencia sanitaria.

Según las encuestas, la mayoría de los japoneses prefirieron cancelar los Juegos Olímpicos para evitar riesgos relacionados con la propagación del covid-19.

El escenario pandémico ha llevado a importantes patrocinadores, como Totoya, a optar por no enviar representantes a la ceremonia inaugural, un evento marcado por una serie de escándalos en los últimos días.

Se espera que la ceremonia honre a las víctimas del terremoto y tsunami de 2011 que llevaron al desastre nuclear de Fukushima, con un saldo de más de 18.000 muertos.

Después de la fiesta de apertura, el centro de atención se centrará en las competencias deportivas, que comenzaron el miércoles con softbol y fútbol.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas