Listado de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema cierra con 79 postulados

La convocatoria para la recepción de documentos cerró a las 5:00 p.m. de este jueves. Entre los aspirantes hay un exmagistrado, un magistrado y destacados profesionales de la abogacía.

El procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro, presidiendo la instalación de la Comisión Evaluadora de los aspirantes a magistrados. Foto: @ProcuadmonPma

La recepción de documentos de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia cierra este jueves con 79 postulaciones.

Entre los aspirantes figuran el exmagistrado Abel Zamorano, el magistrado Hernán De León Batista, actual presidente de la Sala Primera Civil y destacados profesionales.

Preselección de magistrados de la CSJ pasará por ‘evaluación adicional’ privada

De acuerdo con la Procuraduría de la Administración, en la lista hay aspirantes a magistrados principales y suplentes que ahora deberán pasar por un periodo de entrevistas.

Las entrevistas estarán a cargo de una Comisión Especial Evaluadora que preside el procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro.

Una vez los candidatos respondan a un cuestionario de 12 preguntas sobre experiencias personales y profesionales, entonces se remite un informe al Órgano Ejecutivo.

No obstante, el Órgano Ejecutivo solicitó que el informe no llevara puntaje alguno. De hecho el presidente, Laurentino Cortizo aseguró en el mes de abril que la preselección pasará por una evaluación adicional privada.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.