Peculado y blanqueo de capitales

Llaman a juicio a ‘Beby’ Valderrama por caso Pandeportes

Adolfo ‘Beby’ Valderrama era diputado por el Partido Panameñista cuando se detectó la malversación de fondos en Pandeportes.

El exdiputado Adolfo ‘Beby’ Valderrama y diez personas más fueron llamadas a juicio por el Caso Pandeportes, sobre presuntos delitos de peculado y blanqueo de capitales.

Esta decisión estuvo a cargo de la jueza de Garantías, Tulia Morelos quien fijó el juicio para el 7 de octubre de 2024, llamando a comparecer a figuras como Mario Pérez, Roberto Arango, Jair Peralta, entre otros, directivos y miembros de federaciones deportivas.

VEA ESTO: Partido Panameñista evalúa expulsión de ‘Beby’ Valderrama y Melitón Arrocha

Morelos admitió un aproximado de 135 pruebas sustentadas por la fiscal anticorrupción, Leyda Sáenz, entre las que se cuentan dos informes de auditoría que demuestran la existencia de una lesión patrimonial por 3 millones de dólares.

Por tanto, desde hace un año la Fiscalía Anticorrupción presentó un escrito de acusación ante la Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio del Órgano Judicial, contra estas 11 personas, 8 por el delito de peculado y 3 por blanqueo de capitales.

VEA ESTO: Destituyen a funcionaria que cayó con alias ‘Zequi’ en Costa del Este

Esta investigación surgió en octubre de 2018 y enero de 2019, después de la publicación de una serie de reportajes en los que se señaló que millones de dólares de fondos públicos manejados por Pandeportes fueron a dar a federaciones deportivas ligadas o presididas por políticos, que no rindieron cuentas apropiadamente.

VEA ESTO: Fiscalía Electoral archiva denuncia de Martinelli contra jueza del Caso Odebrecht

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.