El exfuncionario y una abogada particular pedían dinero por la venta de certificados de operación para taxis, en la ciudad de Penonomé.

Una abogada particular y un exfuncionario de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) son llamados a juicio por los delitos de corrupción y blanqueo de capitales, ocurridos entre los meses de enero y agosto de 2021.
Tras avalarse esta solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, el juicio por este caso quedó programado para el 7 de agosto de 2023.
VEA ESTO: Dictan detención provisional a 2 por venta de certificados de operación
Los hechos que motivaron esta investigación se agudizaron en junio de 2021, cuando transportistas de Penonomé se reunieron con el asesor legal de la ATTT, en atención a la adquisición de certificados de operación y este les manifestó que para ello debían pagar a través de su abogada, situación que generó la denuncia.
La fiscalía solicitó la imputación de cargos, tras confirmar los indicios por la venta de certificados de operación a una concesionaria de taxis de Penonomé, entre otras.
VEA ESTO: Estados Unidos designa a Martinelli por ‘corrupción significativa’
Cabe destacar que dichos certificados son gratuitos, sin embargo el presunto delito fue propiciado por el exfuncionario, a quien se le daba seguimiento por parte del Ministerio Público.