Venta de certificados de operación

Llaman a juicio por corrupción a una abogada y un exfuncionario de la Autoridad de Tránsito

El exfuncionario y una abogada particular pedían dinero por la venta de certificados de operación para taxis, en la ciudad de Penonomé.

Sede de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, ubicada en el Centro Comercial Los Pueblos. Foto: @ATTTPanama

Una abogada particular y un exfuncionario de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) son llamados a juicio por los delitos de corrupción y blanqueo de capitales, ocurridos entre los meses de enero y agosto de 2021.

Tras avalarse esta solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, el juicio por este caso quedó programado para el 7 de agosto de 2023.

VEA ESTO: Dictan detención provisional a 2 por venta de certificados de operación

Los hechos que motivaron esta investigación se agudizaron en junio de 2021, cuando transportistas de Penonomé se reunieron con el asesor legal de la ATTT, en atención a la adquisición de certificados de operación y este les manifestó que para ello debían pagar a través de su abogada, situación que generó la denuncia.

La fiscalía solicitó la imputación de cargos, tras confirmar los indicios por la venta de certificados de operación a una concesionaria de taxis de Penonomé, entre otras.

VEA ESTO: Estados Unidos designa a Martinelli por ‘corrupción significativa’

Cabe destacar que dichos certificados son gratuitos, sin embargo el presunto delito fue propiciado por el exfuncionario, a quien se le daba seguimiento por parte del Ministerio Público.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.