Firma del Pacto Ético Digital

Llueven críticas a Lombana por acercamiento con Martinelli

Un estrechón de manos y una frase bastaron para que Ricardo Lombana quedara en medio de un revuelo, tras su encuentro casual con Martinelli, de quien ha sido crítico constante.

El nombre de Ricardo Lombana ganó popularidad en las redes sociales de Panamá en las últimas horas, pero no por alguna propuesta como candidato presidencial del partido Otro Camino, sino por sus expresiones durante un encuentro casual con el exmandatario, Ricardo Martinelli.

Todo esto ocurrió cuando los dos aspirantes presidenciales se unieron el viernes para firmar el Pacto Ético Digital en la sede del Tribunal Electoral (TE), mientras respondían a las preguntas de los medios de comunicación.

VEA ESTO: Estados Unidos designa a Martinelli por ‘corrupción significativa’

En este ambiente, Lombana irrumpió cuando Martinelli estaba siendo entrevistado por el medio digital InformaT, le estrechó la mano al expresidente y dijo en tono de broma que son tocayos: ‘Él es Ricardo Alberto y yo también me llamo Ricardo Alberto…así que será uno de los dos Ricardo Alberto’.

Los periodistas lo invitan a quedarse para continuar la entrevista con los dos y preguntan si es posible una alianza a lo que Martinelli respondió con risas y Lombana con la frase que lo puso en el centro del revuelo político en Panamá.

El dirigente de Otro Camino afirmó: ‘Yo tengo mi postura y creo que el expresidente tiene la suya, pero los dos nos llamamos Ricardo Alberto y creo que los dos queremos lo mejor para este país’.

VEA ESTO: Rubén Blades se inclina por aspiraciones de Ricardo Lombana para elecciones 2024

‘Eso es verdad, tengo más cosas en común de lo que la gente…’, se le escuchó al expresidente a esta afirmación. Luego, cada uno negó rotundamente la posibilidad de una alianza, una vez más.

Sin embargo, el video de la conversación de menos de un minuto llamó la atención de usuarios de las redes sociales en el momento exacto en que el (TE) trabaja para promover un ambiente respetuoso libre de campañas sucias y noticias falsas, ante las elecciones de 2024.

VEA ESTO: Cortizo sanciona ley del mejor salario para alcaldes y representantes

El público se centró en la parte de la frase que asegura que ambos desean ‘lo mejor para el país’, a pesar de que Lombana ha sido un crítico constante de Martinelli.
De hecho, Lombana una vez afirmó abiertamente que ‘Panamá ya es un Estado corrupto sin Martinelli como presidente’.

En respuesta a los comentarios los dos Ricardo Alberto defendieron su reunión citando la diplomacia. Martinelli afirmó que ‘noblesse oblige’, que se traduce del francés como ‘nobleza obliga’, es necesaria en Panamá. Mientras que Lombana justificó su tono coloquial, diciendo que siempre mostrará respeto a todos los candidatos para propiciar la paz política y social.

VEA ESTO: Martinelli es llamado a juicio por el caso New Business

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.