Local del Casco Antiguo donde murió un ciudadano no tiene permiso de ocupación

La Fiscalía investiga la muerte de un hombre que cayó desde el tercer piso del edificio Casa Lola, la noche del domingo 23 de mayo.

Declaraciones del fiscal Rafael Baloyes sobre la inspección en el edificio Casa Lola.

Sin permiso de ocupación y con deficiencias en las escaleras opera el restaurante Salvaje ubicado en el edificio Casa Lola, en el Casco Antiguo de Panamá.

Así confirmó el fiscal superior de Homicidio, Rafael Baloyes, quien realizó una inspección este jueves junto con peritos de la Universidad Tecnológica de Panamá. Además de miembros del Cuerpo de Bomberos y personal del departamento de Ingeniería Municipal.

La diligencia se realiza cuatro días después de la muerte del ciudadano Eddie del Cid que cayó desde el tercer piso del local.

Edificio Casa Lola, ubicado en la calle Eloy Alfaro a la entrada del Casco Antiguo. Foto: Ministerio Público

‘Hemos recabado documentalmente por parte de Ingeniería Municipal y los bomberos que no había permiso de ocupación para realizar una actividad comercial’, aseguró Baloyes.

El fiscal dijo que la información sobre esa falta administrativa ha sido incorporada a la investigación penal, al igual que los hallazgos de hoy.

‘Estamos viendo las causas del accidente que produjo el deceso, evidenciando algunas deficiencias en la parte de la escalera y un colapso de uno de los paneles de vidrio’, agregó.

Hace dos años se impuso una multa de $100,000 a los dueños del edificio Casa Lola, ubicado en la calle Eloy Alfaro, porque se consideró que la estructura representaba un peligro grave.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.