Accidente en Coclesito

Localizan cuerpos de tripulantes del helicóptero AN-141

El helicóptero AN-141 del Senan se accidentó el domingo 10 de septiembre en Coclesito. Hallaron cuerpos del piloto y copiloto.

El helicóptero AN-141 utilizado para traslado y rescate en áreas de difícil acceso. Foto: Archivo Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmó el hallazgo de los cuerpos del capitán Javier Hinestroza y del mayor, Félix Barrera, piloto y copiloto del helicóptero AN-141, accidentado en Coclesito.

Tras ubicar el punto del siniestro, el director general del Senan, Eliécer Cárdenas confirmó que este martes a las 2:43 p.m. lograron recuperar los cuerpos de ambos uniformados, mientras sigue la búsqueda del cuerpo del cabo primero, Héctor Atencio.

VEA ESTO: Estado retira acción civil de $600 millones contra Credicorp Bank por caso Odebrecht

El Senan reiteró que por este accidente no hay sobrevivientes, por lo que se unen al dolor las familias y del departamento de Comando Aéreo, en este momento de luto y tristeza en la institución.

En el área montañosa de Coclesito, una región ubicada entre las provincia de Colón y Coclé se realiza una intensa operación, donde hay unidades del Departamento de Búsqueda y Rescate (SAR) y de Fuerzas Especiales de los estamentos de seguridad de la Fuerza Pública.

VEA ESTO: Panamá reduce estadía de turistas de 90 a 15 días para combatir crisis migratoria

Además se unieron los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo de los Estados Unidos que sobrevuelan con dos aeronaves tipo UH-60 Black Hawk y una tipo CH-47 Chinnok, para apoyar en la recuperación de los cadáveres y de la aeronave AN-141, la cual fue utilizada en múltiples tareas de evacuación y rescate desde áreas apartadas.

VEA ESTO: Rómulo Roux y José Blandón confirman alianza presidencial

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.