Clubes españoles van a tribunales para no liberar a suramericanos en fecha FIFA

La Liga de España anuncia decisión de informar a los jugadores de la imposibilidad de viajar en la próxima fecha FIFA.

Los clubes de la liga que organiza el Campeonato de España, La Liga, decidieron por unanimidad iniciar medidas cautelares en los tribunales y advertir a los jugadores convocados por equipos sudamericanos de la imposibilidad de viajar en la próxima fecha FIFA , «hasta que se aclare la situación». La decisión fue comunicada formalmente el jueves.

Según el informe de LaLiga, este jueves hubo una reunión con clubes afectados por las recientes convocatorias de las selecciones de la Conmebol para los compromisos de septiembre y octubre, de cara a las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2022.

La liga española critica el aumento del número de días de la Fecha FIFA, de nueve a 11 días, que considera un «flagrante daño al calendario ya la integridad de la competición en LaLiga».

La entidad menciona que otras confederaciones, como Uefa y Concacaf, no extendieron este período de juegos para los equipos, por la misma cantidad de partidos (tres).

FIFA recibirá US $ 200 millones por los daños causados por los casos de corrupción

Se decidió adoptar medidas cautelares ante los «órganos judiciales competentes» para proteger los derechos e intereses del Campeonato de España y los clubes afectados de cualquier forma. Los mismos clubes serán los encargados de informar a los deportistas que no podrán viajar en las próximas semanas para defender a sus respectivos equipos.

Se convocó a 25 jugadores sudamericanos de 13 selecciones españolas. Entre ellos, los brasileños Matheus Cunha, del Atlético de Madrid, Éder Militão y Casemiro, del Real Madrid.

Los próximos partidos de eliminatorias sudamericanas son los dias 2, 5 y 9 de septiembre, respectivamente.

La FIFA sigue negociando y rechaza aplazar la triple ronda de eliminatorias . El miércoles, el presidente Gianni Infantino hizo un llamado a la liberación de los jugadores.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.