Informes del Tribual Electoral reflejan cuáles son los partidos tradicionales que mantienen a sus seguidores, mientras que algunos en formación toman fuerza

Un total de 1,561 adherentes políticos han perdido en conjunto los partidos Panameñista y Popular, en las últimas tres semanas, de acuerdo con el informe estadístico elaborado por el Tribunal Electoral (TE).
Ambos colectivos que durante el periodo constitucional pasado gobernaron en alianza, son de hecho, los únicos que registran la disminución de copartidarios. En el panameñismo que, recientemente celebró su convención, perdieron 1,472 miembros, en tanto que del Partido Popular (PP) salieron 89.
A la cabeza en cantidad de inscritos se mantiene el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), con 604,009 registrados, seguido del partido Cambio Democrático (CD) con 302,194 miembros.
Mientras que el partido Molirena cuenta 98,071 inscritos, seguido del recién constituido Realizando Metas (RM) que ha logrado sumar a 60,854 partidarios.
Por su parte, los partidos en formación están registrando cifras que muestran un impulso en sus inscripciones,
El Partido Alianza pasó de 27,071 personas en marzo a 27,152 en la primera semana de abril. En tanto que el Movimiento Otro Camino subió de 17,453 a 20,949 en el mismo periodo. En cambio, la Unión Nacional de Independientes (UNI) no tuvo cambios y se mantiene con 39,482 inscritos y el Frente Amplio por la Democracia (FAD), se encuentra el proceso de verificación de 5,325 firmas.






Un comentario
Muchas gracias por tu aporte. Saludos.