Clásico Heraclio Barletta Bustamante

Lote de 16 caballos deciden el título del campeón nacional de la velocidad

Esta cantidad de caballos implica que el partidor estará lleno a su capacidad, situación que no se producía en este clásico desde hace muchos años. La carrera será a las 4:35 p. m.

El Hipódromo Presidente Remón será escenario, este sábado 1 de abril, de una de las carreras más competitivas de los últimos 10 años.

Se trata del clásico Heraclio Barletta Bustamante, conocido como “el Velocidad de los nacionales”.

La competencia será sobre 1200 metros, participan yeguas y machos, y cuenta con una bolsa global de $44,400.

A continuación, un análisis UNO A UNO de los 16 participantes.

1. Giorgio V: Es un caballo de gran calidad, pero no ha corrido con rivales de este nivel. Pero esta cuadra, usualmente, lo hace bien en los clásicos.

1a. Tiempo de Guerra:  Milita en la 6ta. Serie y lo está haciendo bien. Si llega entre los cinco primeros, a mí no me sorprendería.

1b. Duggan: Su posibilidad radica en poder rematar al final. Creo debería moverse con calma y aprovechar su posición de afuera, que lo ayuda grandemente.

2. José De La Cruz: Viene de una operación y me hubiera gustado que tuviera una carrera “adentro”. Creo que brillará un poquitín, pero se apagará a mitad de camino.

2a. Laureado: Le tengo cariño a este caballo, pero tendría que mejorar mucho para poder ganar.

3. Señor Cañonero: Entrega mucho espacio al principio y el carril no lo ayuda mucho, no obstante, creo que se pasará a la mitad del grupo en la recta final.

4. Rise Up: Depende de un milagro para poder ganar. Si usted cree en eso, entonces dele pues.

5. Sol Kung Key: Está en su distancia ideal. Un buen pique, esperar los 600 metros finales y, seguramente, estará decidiendo la carrera.

6. Lucky Boy:  Es el caballo que todos quisiéramos tener. No le teme a la nadie, usualmente corre bien, e igual puede ir cerca del paso o venir de atrás. Si no lo obstaculizan, estará entre los cinco primeros.

7. Baster: Buen récord, buen pedigrí y muchas otras cosas buenas; pero no me gusta hoy.

8. Canta: Esta yegua está casi virgen. Creo que todavía puede dar más. Si la corren a la intermedia, luchará duro en la recta final, pero le costará.

9. More Hope: En su 100% de condiciones, aquí no tendrá cómo perder. Hoy es una incógnita, pero tiene la clase.

10. Señor Ramos: Este es un verdadero general. Lo veo corriendo de atrás hoy. Le tocó un carril canalla, pero no dudo que puede reponerse y entrar a la pelea.

11. El Tzar: Se trata del caballo más versátil del grupo. Creo que tendrá una buena salida e irá más temprano de lo que muchos creen; este es el caballo a vencer.

12. Pica Flor. V. Está en las mismas condiciones que El Tzar. Carril de afuera, además va liviana. Esta yegua tiene altísimas posibilidades de salir ganando. Creo que estará en el podio al final.

13. Spectacular Winner: Ojalá gane para que convenza a mucha gente de que no se puede despreciar a ningún rival.

En resumen. Veo a El Tzar y Pica Flor V, decidiendo la carrera en los tramos finales, ante un Sol Kung Hey, negándose a entregar las armas. Si cualquiera de estos tres falla, entonces las puertas se le abrirían a Lucky Boy, More Hope o a Señor Ramos.

Posibles batacazos: Señor Cañonero y Laureado.

VEA ESTO: Joven muere víctima de brutal golpiza en ciudad de Panamá

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.