Nuestro Punto

Veracidad, Información y Precisión

Lotería ¡Sálvese quien pueda!

El presidente Laurentino Cortizo parece no haber dimensionado que el éxito y lo longevo de la Lotería han sido fundamentados en la confianza que le tiene la gente a dicha institución.

En torno a la Lotería Nacional de Beneficencia nunca se habían dado tantas noticias negativas como las que se dejan ver en la actual gestión Gobierno.

La Lotería ha sido una institución con la virtud de sobrevivir, casi a la perfección, en dos extremos loables.

Por un lado, como su nombre lo dice, mediante su gestión ha servido para menguar las carencias de un importante segmento de la población y, por otro, es el canal de esperanzas para que los panameños mantengan la ilusión de recibir un golpe de suerte que les cambie la vida. Es decir, se trata de una institución cuya nobleza e historia han calado hondo en los corazones de los panameños.

Por eso duele ver cómo un sector o partido político, plenamente identificado y que la ha manejado como su feudo, está tirando al despeñadero una entidad que es parte del alma de los panameños.

A estas alturas no cabe duda de que la Lotería Nacional de Beneficencia necesita un reordenamiento; una limpieza.

Causa pesar, por decir lo menos, la indiferencia con la que a nivel del Ejecutivo se ha tratado el tema.

VEA ESTO: Capturan a alto funcionario y a una mujer por peculado agravado en la Lotería Nacional

El presidente Laurentino Cortizo parece no haber dimensionado que el éxito y lo longevo de la Lotería han sido fundamentados en la confianza que le tiene la gente a dicha institución. Y justamente, señor presidente, la actual administración de la Lotería no inspira confianza.

Si como usted dijo alguna vez no se ha probado nada en cuanto a corrupción, sí es evidente que esa entidad parece tener un problema de liderazgo y dirección.

Que varios funcionarios de la Lotería estén enfrentando procesos penales y que, incluso, el país haya presenciado el arresto de varios de ellos y acusaciones directas hechas por compañeros de la misma entidad sobre supuestos manejos opacos de los boletos premiados, deben ser suficiente para que usted no siga ignorando un problema que ya le explotó en la cara.

VEA ESTO: Directora de la Lotería, Gloriela Del Río seguirá en su cargo, afirma el presidente Cortizo

No es justo que se siga poniendo en peligroso a una de las fuentes que contribuyen a mejorar la condición de vida de mucha gente y que se empañe la ilusión de muchos panameños por efectos de la desconfianza, la corrupción y la falta de una dirección coherente y con identidad frente a la Lotería.

Otra vez más se le presenta a nuestro presidente una oportunidad de oro para que juegue a ganador. De lo contrario será más difícil rescatar nuestra Lotería y cobrará más vigencia aquella frase lapidaria de Víctor Julio Gutiérrez: ¡Sálvese quien pueda!

Compartir:

2 comentarios

  1. De veras que la imagen del Gobierno cada día se deteriora más. Se necesitan pantalones para ponerle un alto a tanta sinvergüencería y enfrentar desde la directora de la LNB para abajo y pedirle cuentas; de otra forma, mandar a mucha gente para su casa. No importan los compromisos politicos…

  2. ESE PREGON ES HISTORICO—LO RECUERDO DESDE NIÑO PERO NO LO ENTENDIA…..SALVESE QUIEN PUEDA—-ESCUCHABA EN LA RADIO DE ESE ENTONCES…RPC–RADIO MIA—ME IMAGINABA LA CORREDERA—-NO TENIA TELEVISION—SOLO RADIO—–Y AL FINAL ESE LOCUTOR CON ESE GRITO—SALVESE QUIEN PUEDA—DIOS MIO DECIA YO..A CORRER——

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Habrá carnavales en Panamá en 2023

Los carnavales, cabalgatas, ferias y desfiles volverán a realizarse con normalidad, confirmó el presidente Laurentino Cortizo. Vamos a tener carnavales’ en 2023, así confirmó este

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.