Luis Enrique Martinelli será evaluado por el Instituto Forense de Guatemala

Luis Enrique Martinelli durante su comparecencia en tribunales de Guatemala. Foto Twitter @Sosegeda2287

Un tribunal ordenó una evaluación a Luis Enrique Martinelli Linares por parte del El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF).

Específicamente, el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, ante el que la defensa legal de Martinelli Linares sustentó que requiere de una revisión médica por una afección cardíaca.

Por tanto, ordenó la revisión que determinará si Martinelli requiere ser trasladado a un centro médico.

Dicha evaluación se practica en la cárcel militar Mariscal Zavala, donde Martinelli Linares está detenido desde julio del año pasado.

Caso de Juez y Fiscal que son hermanos causa recelo en Panamá

Fue capturado junto a su hermano en el Aeropuerto la Aurora, cuando pretendía llegar a Panamá en el avión de su padre, el expresidente panameño Ricardo Martinelli.

Los Tribunales de Guatemala siguen un proceso a Luis Enrique por la solicitud de extradición de Estados Unidos, que pide rendir cuentas por supuesto blanqueo de capitales.

Esta semana, la Sala Primera de Apelaciones del ramo penal rechazó una segunda recusación presentada por el abogado de Luis Enrique Martinelli Linares.

Ese estrado confirmó que el Tribunal Quinto de Sentencia Penal puede seguir reconociendo el proceso de extradición hacia Estados Unidos.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

La hormona milagrosa

La levotiroxina fue una bendición, su estudio posterior, llevado a cabo hasta la saciedad, nos enseñó que es un fármaco demasiado seguro. Ninguna de las

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.