Madre de niña muerta por pitbull en Chepo estaba ganándose el pan como niñera

Dueños del perro de la raza pitbull blue terrier dicen que todo ocurrió después que la niña de tres años le lanzó piedras a la mascota de la casa.

Patio de la vivienda en Unión de Azuero donde mantienen al perro de raza pitbull blue terrier. Foto: Captura de imagen tomada de Telemetro

La comunidad de Chimbo del sector de Unión de Azuero, ubicada en el distrito de Chepo, al este de la ciudad de Panamá, está perpleja, tras la muerte de una niña de tres años que fue mordida por un perro de raza pitbull blue terrier.

La niña de nombre Jana no residía en esta casa, pero se encontraba allí, porque su madre de unos 25 años de edad se estaba ganando el pan.

La mujer es la esposa del primo del dueño y le estaban pagando algo significativo por cuidar a los tres niños, ya que hace dos semanas la señora de la casa comenzó a laborar, contaron los propietarios.

VEA ESTO: Vale Digital pudiera extenderse hasta finales de este año

Pero la tragedia llegó en un momento. Los tres niños residentes y la pequeña Jana jugaban en el patio y cuando empezó a llover todos entraron, menos ella.

Esto, según la versión preliminar contada por la hija de 7 años de Eliécer, dueño de la casa y del perro.

En medio de la llovizna, supuestamente la niña se quedó afuera y «lanzó piedras» al perro que, según su dueños, «siempre estaba amarrado».

Patio de la vivienda en Unión de Azuero dónde mantienen al perro de raza pitbull blue terrier. Foto: Captura de imagen tomada de Telemetro

El hombre declaró ante los medios que están culpándolo, mas él piensa que hubo ‘descuido’ por parte de su pariente y niñera, pues fue advertida en el momento por la niña mayor de que la pequeña no quería entrar a la residencia.

De pronto, el animal, aún amarrado comenzó a morderla. Uno de esos mordiscos fue directo al cuello, y dicen que solo la soltó cuando los niños comenzaron a golpearlo en medio de la irreversible tragedia.

La niña fue socorrida por el tío que la llevaba en brazos, tratando de buscar ayuda.

VEA ESTO: Un muerto en El Futuro de San Miguelito

De acuerdo con el subcomisionado del Senafront, Jorge Bósquez, los motorizados se mantenían haciendo el recorrido cuando vieron aquella escena del hombre corriendo con la niña entre brazos.

De ahí hicieron todo lo que pudieron para trasladarla en un busito colegial, donde Bósquez indica ya la pequeña Jana iba sin signos vitales. Al llegar al hospital de Chepo se dictaminó su muerte y ahora el Ministerio Público investiga el hecho como supuesto homicidio culposo.

Y, este mismo martes, Eliécer y su esposa se presentaron ante las autoridades para dar su versión.

‘La niña en su inocencia pensó que estaba jugando con el animal’, expresó Eliécer quien lamenta el desenlace fatal. ‘No es algo que quisimos que pasara, es una vida, es mi sobrina’, recalcó.

Hasta el momento no se precisa qué ocurrió con el perro, luego de atacar mortalmente a la pequeña. El hecho ha provocado una alerta sobre la tenencia de estas razas de perro que requieren de entrenamiento y cuidados especiales.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.