Madre será acusada por negligencia por su hijo de 6 años que disparó a maestra

La abogada de Abigail Zwerner anunció una demanda contra las autoridades escolares, señalando que ignoraron múltiples advertencias sobre la amenaza. Fueron advertidas tres veces que el niño podría tener un arma.

Aunque el niño estudiante de 6 años que disparó a su maestra en el estado estadounidense de Virginia el 6 de enero no responde por lo que hizo en la corte, un gran jurado dictaminó que su madre será penalmente responsable.

Según la emisora ​​CBS, Deja Taylor fue acusada de negligencia infantil, dejando imprudentemente un arma de fuego cargada en el acceso del niño, poniéndolo en riesgo.

“Cada caso penal es único en sus hechos, y esos hechos respaldan estas acusaciones, pero nuestra investigación sobre el tiroteo continúa”, dijo el fiscal de distrito Howard Gwynn en un comunicado.
VEA ESTO: Beso de Dalai Lama a niño es calificado de repugnante y espeluznante

Gwynn agregó que había pedido una investigación para ver si algún problema de seguridad en la escuela contribuyó al tiroteo de la maestra de 25 años.

«El gran jurado especial investigará para determinar si los cargos adicionales contra otros están justificados por los hechos y la ley», dijo.

«Si el gran jurado especial determina que otras personas son penalmente responsables según la ley, puede presentar cargos adicionales».

La defensa de la madre del niño dijo que debería entregarse a la policía el próximo fin de semana. El arma utilizada para herir a la maestra le pertenecía a ella y fue comprada legalmente.

La víctima, Abigail Zwerner, conocida como Abby, presentó una demanda para recibir US$ 40 millones de la escuela. Según su abogado, las autoridades escolares están acusadas de ignorar varias advertencias sobre la amenaza que representaba el estudiante.
VEA ESTO: Declaran a Cerro Patacón en estado de emergencia ambiental

“Hubo fallas en la rendición de cuentas en múltiples niveles que llevaron a que Abby fuera baleada y casi asesinada. El anuncio de hoy aborda solo una de esas fallas”, dijo el abogado de Abby después de que la madre de la estudiante fuera procesada.

«Han pasado tres meses de investigación y todavía hay muchas preguntas sin respuesta. Nuestra presentación deja en claro que creemos que la división escolar violó la ley estatal y estamos persiguiendo esto en un tribunal civil. No permitiremos que los líderes escolares eludan la responsabilidad de su papel. en esta tragedia».

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.