Convocaron a sesión permanente

Magistrados sesionarán el 24 de noviembre para decidir sobre contrato minero

Pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Foto: Órgano Judicial

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) entrará en sesión permanente el próximo 24 de noviembre, hasta tomar una decisión sobre las demandas de inconstitucionalidad en contra de la Ley 406 o contrato minero.

Así lo informó el secretario general de la CSJ encargado, Manuel José Calvo Castillo. ‘Los magistrados acordaron que, al vencerse los días 22 y 23 noviembre, los términos de alegatos en dos de las causas en trámite, convocar para el día 24 del año en curso a una reunión plenaria en sesión permanente’, explicó Calvo mediante un vídeo oficial.

VEA ESTO: Corte decidirá acumulación de las demandas en rechazo al contrato minero

Este debate sobre 10 demandas de inconstitucionalidad admitidas hasta la fecha, se dará un mes después de la firma de la Ley 406, la cual ha provocado rechazo de la población así como manifestaciones pacíficas y cierres de vías a nivel nacional.

VEA ESTO: Corte admite décima demanda contra la Ley 406

Ante la expectativa por el fallo de la Corte Suprema de Justicia, el presidente Laurentino Cortizo aseguró que ‘acatará’ la decisión sobre el contrato minero.
‘En la medida en que hoy respetemos nuestra institucionalidad, tendremos los argumentos necesarios para proteger y defender el país, que pertenece a esta y futuras generaciones’, expresó el presidente durante su más reciente mensaje a la nación.

VEA ESTO: Minera Panamá S.A. paga $562 millones al Gobierno

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.