CASO EURO 14

Mandan de vacaciones a 4 fiscales superiores, tras querella de Lucy Molinar

El procurador encargado, Javier Caraballo, decidió enviar de vacaciones por un mes a 4 fiscales, mientras se investiga la presunta manipulación a testigos del Caso PAN.

De izq. a der: Los fiscales superiores: Zuleyka Moore, Nahaniel Murgas, Adecio Mojica y Ruth Morcillo. Fotos: Tomadas de @PGN_PANAMA

Los fiscales superiores Zuleyka Moore, Adecio Mojica, Nahaniel Murgas y Ruth Morcillo, fueron enviados de vacaciones por un mes, tras una querella presentada por la exministra de Educación, Lucy Molinar (2009-2014).

La decisión ha sido confirmada por el procurador general encargado, Javier Caraballo, quien sustentó ante la prensa que con esta medida se espera avanzar en la investigación, tras la querella.

‘Frente a la denuncia presentada tenemos que actuar como lo mandata la ley, de manera objetiva y transparente’, expresó Caraballo este jueves.

Y agregó que esta decisión no significa un adelanto de criterio respecto a la investigación penal, sino transparencia ya que la investigación recae, precisamente, en la Fiscalía Anticorrupción.

Procuraduría abre investigación por supuesta manipulación a testigos protegidos

Detalló que los fiscales encargados serán Anilú Batista por Ruth Morcillo; Edwin Juárez por Adecio Mojica y William Granado por Zuleyka Moore.

‘Inicialmente los hemos mandado por un mes, pensamos que se van a adelantar elementos probatorios’, recalcó.

La exministra querelló el lunes a estos fiscales, además a Tania Sterling que ya estaba de vacaciones; a la exprocuradora general, Kenia Porcell; al exdirector del Sistema de Protección Institucional, Eric Estrada, Jacinto Gómez y al exdirector del Consejo de Seguridad, Rolando López.

Molinar se presentó en la Procuraduría General de la Nación, tras las revelaciones del testigo protegido Euro 14 que aseguró en una audiencia pública que fue coaccionado para incriminar al expresidente Ricardo Martinelli y otros exfuncionarios en el caso ‘granos’ del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Posterior a las declaraciones de Euro 14 y a la denuncia de Molinar, el Ministerio Público anunció una investigación por la presunta simulación de hecho punible y calumnia en actuaciones judiciales, entre otros delitos, en la investigación realizada del caso ‘granos’ que data del año 2014.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

La música como expresión del arte

Repasando la historia de los que escribieron e hicieron música, pude verificar que las grandes letras de los cancioneros del mundo han sido construidas desde

El bitcoin, cómo lo vemos

Qué es el bitcoin, es una criptomoneda que tiene variados usos. Puedes comprar un bien u obtener servicios, siempre y cuando existan lugares que lo

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?