Manifestantes protestan contra Daniel Alves en el caso de abuso sexual

Cientos de personas realizaron una protesta en la plaza de Sant Jaume, en Barcelona, ​​con pancartas y carteles, pidiendo que el jugador Daniel Alves no sea puesto en libertad por la Justicia

Daniel Alves

Decenas de personas realizaron una protesta este viernes en la plaza de Sant Jaume, en Barcelona, ​​con pancartas y carteles, pidiendo que el jugador Daniel Alves, detenido desde el pasado día 20 acusado de agresión sexual , no sea puesto en libertad por la Justicia. Los manifestantes forman parte de los colectivos Libres y Combativos, Unión de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria.

“Denunciamos los intentos de los medios de comunicación y la maquinaria del poder judicial por garantizar la impunidad de Daniel Alves. ¡No por su liberación! Queremos justicia para todas las víctimas. La lucha nos liberará, próximo #8M todo en G

Ocho personas que se encontraban en la discoteca Sutton de Barcelona la noche en que Daniel Alves agredió sexualmente a una mujer de 23 años prestaron declaración este viernes ante la justicia española. La información es del diario La Vanguardia . El atleta niega las acusaciones.

Daniel Alves está en la cárcel desde el 20 de enero, sin derecho a fianza. El lunes, la defensa presentó un recurso contra la prisión preventiva del exjugador del Barcelona.

En un documento de 24 páginas, la defensa alega que no hay riesgo de fuga y pide que el atleta responda libremente. Se sugirió entregar el pasaporte e incluso utilizar una «pulsera telemática», similar a una tobillera electrónica.

VEA ESTO: Seguridad de Metro Mall mata a ladrón de joyería

Según la prensa española, la contradicción en el testimonio del lateral derecho fue decisiva para que el Ministerio Público del país pidiera la detención y el juez aceptara. 

A principios de enero, el jugador concedió una entrevista al programa ‘Y Ahora Sonsoles’, de  Antena 3 , en la que afirmaba que estuvo en la misma discoteca que la mujer que le acusa, pero negó haber tocado a la denunciante sin su consentimiento y dijo que ninguno de los dos la conocía.

El primero en llegar al juzgado, todavía de madrugada, fue el abogado defensor del brasileño, Cristóbal Martell. No habló con la prensa que abarrotó el lugar para seguir el caso. 

VEA ESTO: Vivir sin saborear 

La abogada de la víctima, Ester García, también se negó a comentar sobre su llegada. La audiencia no fue pública. Es pasó 15 minutos con la mujer en el baño. 

El material recolectado encontró rastros de semen tanto internamente como en el vestido del denunciante. Pumas, de México, anunció que el contrato laboral de Daniel Alves con el club fue rescindido por justa causa.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.