Mantienen retención domiciliaria a sujeto que supuestamente ‘hackeo’ a la Policía Nacional y Meduca

Un ciudadano de 25 años de edad se le mantuvo la medida cautelar personal de retención domiciliaria debido a un delito informático registrado en el 2020 contra la Policía Nacional y el Ministerio de Educación.

En redes se expuso datos personales de más de 20 mil unidades policiales y sus contraseñas.

Para agosto de 2020, los sistemas informáticos de la Policía Nacional y del Ministerio de Educación fueron ‘hackeados’ presuntamente por un ciudadano de 25 años que fue detenido el pasado 13 de enero de 2021 en una diligencia de allanamiento en la comunidad de Chanis, corregimiento de Parque Lefevre.

Han pasado tres meses desde que André Conte de 25 años, supuestamente ‘hackeo’ los sistemas informáticos de estas dos entidades del Estado.

En la última audiencia, se le mantuvo la medida cautelar de retención domiciliaria, además la prohibición de tener acceso a internet y el cierre de las cuentas en las redes sociales, medida que mantuvo la juez de Garantías, Yazmín Jaén.

Sacerdote seguirá preso por supuesto abuso de un menor en Chiriquí

Conte se encuentra imputado por la posible comisión de los delitos Contra la Seguridad Informática y Contra la Personalidad Internacional del Estado( HACKEO).

En su ponencia, la juez de garantías expresó que las medidas cautelares aplicadas son las más cónsonas al valorar el principio de proporcionalidad.

Durante la audiencia no se logró determinar que el ciudadano tuvo acceso a las redes sociales, por lo que negó la solicitud de detención provisional.

Próxima audiencia

Es importante informar que la próxima audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones de manera virtual fue programada para las 3:30 p.m. de este 27 de abril de 2021.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.